¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?
Las estrías son marcas irregulares que suelen aparecer en la superficie de la piel cuando esta se estira demasiado y ocasiona que se rompan fibra que proporcionan el colágeno y la elastina a nuestra piel. Primero son de un color rosado, pero con el paso del tiempo se van volviendo blancos, es ahí cuando son más difíciles de eliminar y por lo general salen en los pechos, las caerás, muslos, glúteos, abdomen y los laterales de las piernas.
1. Alimentos grasos: Evitar los alimentos con alto contenido graso, eso no es saludable. Se acumulan y reduce que salgan las llamadas estrías.
2. Vitamina A, C y E: consumir alimentos con las vitaminas mencionadas, como por ejemplo; zanahorias, espinacas, melón, mango, limón, fresas, naranjas y frutos secos.
3. Ejercicio moderado: Se debe realizar ejercicio para mantener la elasticidad de la piel y así evitar los micros roturas que generan las estrías.
4. Control de peso: Evita por lo que más quieras subir y bajar de peso tan drásticamente.
5. Beber mucha agua: Debes beber más de 2 litros de agua al día para que la piel este bien hidratada.
6. Protector solar: Usa siempre protector solar en la piel, sobre todo en las zonas donde pueden aparecer estas estrías.
7. No fumes: El tabaco reduce la producción de colágeno y elastina y por lo tanto genera estrías
8. Realizate masajes: Realizar masajes circulares en la piel para estimular la producción de colágeno.
REMEDIO CASERO PARA ELIMINARLAS
PRIMER REMEDIO CASERO: Aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras
Estas eliminan los tejidos dañados y reducen el tamaño de las estrías, solamente hay que realizar una mezcla de estos dos aceites y aplicar antes de irse a dormir realizando un pequeño masaje circular.
SEGUNDO REMEDIO CASERO: Aloe vera y palta (aguacate)
Juntos tienen un gran poder para regenerar los tejidos y poder eliminar las estrías, solo necesitas media palta o aguacate, aloe vera 100% natural y una cucharada de aceite rosa mosqueta, una vez todo mezclado lo aplicamos en la zona afectada realizando masajes circulares y finalmente lo retiramos con agua fría.
¡Espero que lo disfruten!
No hay comentarios: